Lanzamiento de Recetario Bebidas que Refrescan en Verano

Lanzamiento de Recetario Bebidas que Refrescan en Verano

Fuente: MEFCCA

Rescatando la cultura y tradición nicaragüense, el Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Tecnológico Nacional, realizaron el lanzamiento  del Recetario Bebidas que Refrescan en Verano, dónde sobresalen 26 refrescos tradicionales como la horchata, fresco de grama, jamaica con frutas tropicales, batido de mango y chía, entre otros.

El lanzamiento se efectuó en el Parque Nacional de Ferias, donde las familias nicaragüenses pudieron degustar y conocer de forma práctica el paso a paso para la elaboración de estas refrescantes bebidas.

“Aquí tenemos demostraciones prácticas en rescate de la cultura y la tradición  de bebidas tradicionales, dentro de ellas tenemos las famosa ensalada de frutas, aprovechando aquellas frutas que tenemos en nuestra finca, parcelas, en nuestros patios, tenemos la utilización del mango en bebidas diferentes con alternativas nuevas, como es mango con la chía, expresó Fátima Cáceres del MEFCCA.

Añadió que también el recetario contiene el pinol blanco “que se consume simple, rescatando esas viejas tradiciones del pinol blanco con el almíbar, también tenemos en este recetario algunas otras recetas como es el pozol; de la Costa Caribe rescatamos la bebida de jamaica con jengibre y también un toque de frutas tropicales”, recalcó Cáceres dando a conocer la diversidad de alternativas que se incluyen.

Luis Borge,  docente del INATEC , destacó el trabajo interinstitucional para divulgar estos conocimientos  “estamos elaborando diferentes tipos de batidos con frutas naturales, rescatando las tradiciones de nuestro país como es la guanábana, tenemos batidos de mango con chía, de esta manera se promueven a los diferentes pequeños negocios, pero también los estudiantes van entrando en el mercado laboral, donde ellos pueden trabajar”.

Delicioso sabor

Las familias nicaragüenses que asistieron y degustaron estas refrescantes bebidas, agradecieron este esfuerzo por llevarles conocimientos útiles y enseñarles el paso a paso de la elaboración .

“Exquisito, esto es un aprendizaje para que nosotros hagamos esto en casa, completamente útil, bebí el batido de mango con chia y yogurt, grama, raspado, todo lo que hicieron lo degustamos, muchísimas gracias”, expresó Emilia Orozco visitante del Parque Nacional de Ferias.

“Riquísimo, estoy aprendiendo a usar el mango que los perdemos, esta riquísimo, son muy buenos ya estoy leyendo las recetas, está la horchata que quería saber cómo se hacía, interesante”, dijo María Lourdes Bolaños, otra de las asistentes.

“Las bebidas están riquísimas y lo más importante que no llevan azúcar, para los que padecemos de algún problema de diabetes, están maravillosas”, añadió Lila Velásquez.

“Me parece muy bien excelente porque es una opción para que la familia venga a entretenerse a divertirse sanamente y a degustar los productos nacionales que son excelentes para la salud, por ejemplo este batido está riquísimo, yo nunca lo había probado, está sabroso”, compartió Sheyla Quintanilla.

Este recetario está también disponible para que las personas que quieran promover su negocio, pueden aprovecharlo de cara a desarrollar emprendimientos, con recetas accesibles y de fácil elaboración.