El CONICYT con el fin de promover la Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento para el desarrollo económico y social del país, según lineamientos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) y nuestro Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, pone a tu disposición la oferta de estudios superiores en el extranjero en áreas prioritarias para nuestro país.

Agradecemos a nuestros países hermanos que a través de sus embajadas en nuestro país, proporcionan información de utilidad para los aspirantes a una beca y desde el CONICYT, como apoyo a estas convocatorias se realizan presentaciones en Universidades del CNU y Universidades privadas con el objetivo de formar recursos valiosos y necesarios para el país.

En esta sección encontrarás información sobre las diferentes ofertas de becas que ofrecen organizaciones internacionales a nicaragüenses durante todo el año. Estas becas son para estudios de pregrado, especializaciones postgrado y doctorado. Así como la información necesaria para tu aplicación y algunos links de interés.